ACTIVIDAD
1. Ingresar al siguiente enlace http://www.aulaclic.es/powerpoint-2010/index.htm 2. Desarrollar la unidad 13:
Barra de dibujo I, II Y III
3. Leer y realizar los ejercicios en Power Point.
Nota: Subir los trabajos al blog.
Septiembre 10 de 2013
ACTIVIDAD
.
ANÁLISIS DE
OBJETOS TECNOLÓGICOS
Investigar un objeto
tecnológico que se utilice en casa.
1. Nombre del objeto
2. Por qué lleva ese nombre.
3. Se conoce con con otros nombres.
4. Fecha en que se inventó.
5. Para que se invento.
6. Que materiales se usan.
7. Como se elaboro.
8. Evolución del objeto a investigar.
9. Que cambios ha experimentado.
10. ventajas y desventajas de la utilizacion tanto a las personas como el medio ambiente.
NOTA: EL TRABAJO SE HACE EN WORD Y POWERPOINT (15 DIAPOSITIVAS)
PASOS:
PORTADA.
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
TEORÍA
CONCLUSIONES
WEBGRAFÍA.
1. Nombre del objeto
2. Por qué lleva ese nombre.
3. Se conoce con con otros nombres.
4. Fecha en que se inventó.
5. Para que se invento.
6. Que materiales se usan.
7. Como se elaboro.
8. Evolución del objeto a investigar.
9. Que cambios ha experimentado.
10. ventajas y desventajas de la utilizacion tanto a las personas como el medio ambiente.
NOTA: EL TRABAJO SE HACE EN WORD Y POWERPOINT (15 DIAPOSITIVAS)
PASOS:
PORTADA.
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
TEORÍA
CONCLUSIONES
WEBGRAFÍA.
Septiembre 3/2013
ACTIVIDAD DE CLASE
1. Ingrese al siguiente hipervínculo http://www.aulaclic.es/powerpoint-2010/index.htm y estudiar la unidad 1
2. Realizar un trabajo en PowerPoint, con un mínimo de 15 diapositivas utilizando varios diseños
TEMA: MEDIO AMBIENTE.
Tenga en cuenta la ortografía.
Leer la guía que se encuentra a continuación para la realización del trabajo con las diapositivas.
Nota: Al finalizar el trabajo se publica en el blog de cada estudiante.
Consejos para preparar una presentación de Powerpoint
Obviamente, lo más importante de la presentación será el contenido, pero aquí daremos algunos consejos generales sobre la parte visual, para lograr presentar el contenido de una forma atractiva y efectiva.
Lo primero es considerar la audiencia, hay una gran diferencia en preparar una presentación para ser leída únicamente en la pantalla de la computadora, a una que será utilizada con un proyector y una pantalla gigante o una pared.
1- La visibilidad del texto es uno de los factores que más cambian entre estos dos tipos de presentación. Cuando se hace para ser vistos en la computadora es bastante simple, lo que ves será lo mismo que otros verán, en cambio cuando se está preparando una presentación que será proyectada en una pantalla, conviene considerar algunos puntos:
1- La visibilidad del texto es uno de los factores que más cambian entre estos dos tipos de presentación. Cuando se hace para ser vistos en la computadora es bastante simple, lo que ves será lo mismo que otros verán, en cambio cuando se está preparando una presentación que será proyectada en una pantalla, conviene considerar algunos puntos:
· La regla del 6: no más de seis lineas por pantalla y no más de seis palabras por linea. Al dar una conferencia las presentaciones deben ser utilizadas para reforzar los puntos principales de lo que se esta diciendo. Una pantalla llena de texto no solo será dificil de leer sino que también distraerá a la audiencia de lo que el orador esté diciendo.
Hay ciertas excepciones, como cuando se presenta un versículo bíblico en la pantalla, en ese caso, conviene atenerse al siguiente punto para establecer cuánto texto entrará en la diapositiva:
Hay ciertas excepciones, como cuando se presenta un versículo bíblico en la pantalla, en ese caso, conviene atenerse al siguiente punto para establecer cuánto texto entrará en la diapositiva:
· Una buena forma de comprobar la visibilidad del texto es imprimir una de las diapositivas de la presentación y tirar la hoja en el piso, ¿puede leer el texto desde una posición parado? si es así, probablemente su audiencia también lo leerá desde las sillas, de lo contrario, debe incrementar el tamaño de la letra.
· Combinaciones de colores. Depediendo de la iluminación del salón, algunas combinaciones de colores de fondo con texto pueden ser difíciles de ver (aunque no presenten problemas cuando se leen en la pantalla de la pc). Una norma segura es utilizar colores altamente contrastantes: texto blanco o amarillo en fondos oscuros, y texto negro o de gamas de colores muy oscuros en fondos claros.
Un consejo fundamental para presentaciones tanto para pantalla como para proyector: el verde fluorescente y el fuchsia son colores muy lindos, pero nunca los use como fondos. Esos colores (y similares) cansan la vista, distraen y dependiendo del uso de la presentación, le quita profesionalidad (claro que no es lo mismo un sermón en ppt que una broma en ppt).
Un consejo fundamental para presentaciones tanto para pantalla como para proyector: el verde fluorescente y el fuchsia son colores muy lindos, pero nunca los use como fondos. Esos colores (y similares) cansan la vista, distraen y dependiendo del uso de la presentación, le quita profesionalidad (claro que no es lo mismo un sermón en ppt que una broma en ppt).
· Tipos de letra. Es mejor seleccionar letras claras (como Arial, Times New Roman, Verdana) para facilitarle la lectura a la audiencia, las letras tipo manuscrita y otras letras modernas pueden ser muy llamativas, pero dificultan la lectura. Además, cuando la presentación es para distribuir por el Internet o incluso cuando es para proyectar utilizando una computadora diferente, hay que tener en cuenta que la fuente (letra) a utilizar debe estar instalada en la otra computadora, de lo contrario se mostrará la fuente por defecto (generalmente una de las tres mencionadas arriba).
Tampoco conviene mezclar 5 o 6 tipos de letras en una presentación, conviene escoger una o dos fuentes y apegarse a ellas.
Tampoco conviene mezclar 5 o 6 tipos de letras en una presentación, conviene escoger una o dos fuentes y apegarse a ellas.
2- Movimiento - Es tal vez una de las características más atractivas de Powerpoint, pero conviene utilizarlas con cuidado. Una presentación llena de textos voladores, sonidos y efectos de transición sorprendentes pueden distraer a la audiencia y a veces incluso ser realmente irritantes (me pregunto quién del equipo de Microsoft habrá tenido la idea de agregar a los efectos el de que el texto vaya apareciendo letra por letra, he borrado más de una presentación sin terminar de verla por ese motivo).
3-Las imágenes - Deben ir de acuerdo con el tema de la presentación, de lo contrario pueden incluso ser motivo de confusión. También hay que tener en cuenta el tamaño (en caso de usar proyector, imágenes muy pequeñas no serán muy útiles).
Cuando la imágen es demasiado grande y hay que reducirle el tamaño, no olviden mantener presionada la tecla Shift para que se mantenga la proporción y no se desfigure la imágen.
Cuando la imágen es demasiado grande y hay que reducirle el tamaño, no olviden mantener presionada la tecla Shift para que se mantenga la proporción y no se desfigure la imágen.
Finalmente, siempre dependiendo del gusto personal y del destino de la presentación, es recomendable matener cierta unidad a través de toda la presentación, esto depende de varios factores: colores, tipos de letra, fondos, distribución de texto e imágenes, etc. (Este consejo llevado al máximo sería utilizar un template o plantilla, aunque esto no siempre es necesario y le quita originalidad).
Agosto 27 de 2013
ACTIVIDAD A REALIZAR
CLASES DE SANGRÍAS EN WORD
Escribe los párrafos
siguientes estableciendo las sangrías que se indican.
SANGRÍA DE PRIMERA LÍNEA (1 CM.)
La hija del famoso poeta Lord Byron (1788-1824),
Augusta Ada Byron, condesa de Lovelace, fue la primera persona que realizó
programas para la máquina analítica de Babbage, de tal forma que ha sido
considerada como la primera programadora de la historia.
SANGRÍA IZQUIERDA (1 CM.)
De familia hidalga y oriunda de la Montaña, la
infancia de Quevedo transcurrió en la Corte rodeado de potentados y nobles, ya
que sus padres desempeñaban altos cargos en Palacio. El padre, Francisco Gómez
de Quevedo, era secretario de la princesa María, esposa de Maximiliano de
Alemania, y su madre, María de Santibáñez, era camarera de la reina.
SANGRÍA DERECHA (1 CM.)
Su padre, de ascendencia cordobesa y de antepasados
gallegos, se llamaba Rodrigo de Cervantes y era cirujano, oficio más parecido
al actual practicante que a nuestra idea de médico. Cervantes tiene ascendencia
conversa por ambas líneas familiares, según han señalado Américo Castro, Daniel
Eisenberg y otros cervantistas.
SANGRÍA A LOS DOS LADOS (1 CM.)
Fray
Luis nació en Belmonte (Cuenca), el mismo año que Felipe II, 1527. Era hijo del
abogado y consejero áulico Lope de León y de Inés Varela, al parecer de
origen judeoconverso. Su familia
se trasladó enseguida a Madrid, y él mismo, cuando
cumplió los catorce años, marchó a estudiar a Salamanca, ciudad que constituyó
el centro de su vida intelectual como profesor de su universidad.
SANGRÍA FRANCESA (1 CM.)
El Cantar de mio Cid es un cantar de
gesta anónimo cuya base argumental es una parte de la vida del caballero
castellano Rodrigo Díaz de Vivar. Está escrito en castellano medieval y está
compuesto alrededor del año 1200.
Junio 4-2013
ACTIVIDAD
FUNCIONES DE ALGUNAS TECLAS Y
SIMBOLOS.
REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN
WORD Y SUBIRLA AL BLOG DE CADA UNO:
1.Escriba el nombre de los siguientes
símbolos :
!
|
@
|
#
|
%
|
&
|
|
|
\
|
/
|
*
|
+
|
-
|
^
|
~
|
_
|
<
|
>
|
=
|
<>
|
‘
|
“
|
{
|
[
|
]
|
$
|
2.- Dibuje un diagrama a bloques del
teclado de un computador pc y en él señale la localización de los bloques de:
las teclas de funciones, el teclado numérico y el teclado alfanumérico.
3.- Escriba la función de las
siguientes teclas:
Nombre
|
Función
|
Esc
|
|
Shift
|
|
Intro (Enter) o Return
|
|
Control (Ctrl)
|
|
Alt
|
|
Alt Gr
|
|
Tab
|
|
Bloq. Mayus (Caps Lock)
|
|
Bloq. Num (Num Lock)
|
|
Re Pág (Pag Up)
|
|
Av Pág (Pag Down)
|
|
Inicio (Home)
|
|
Fin (End)
|
|
Insert (Ins)
|
|
Supr (Del)
|
|
ß
|
|
à
|
|
Á
|
|
â
|
|
^C
|
|
Control+Alt+Supr (Ctrl+Alt+Del)
|
|
^ Inter
|
|
ñ +Impr Pant
|
|
^+Impr Pant
|
PRUEBA 2 PERIODO 7.01
1. REALIZAR EN WORD, CON PORTADA, DESARROLLO DEL TRABAJO Y TRES
CONCLUSIONES.
CADA UNO PASAR EL TRABAJO A SU BLOG
CORRESPONDIENTE
1. ¿Qué es un dispositivo periférico?
2. ¿Por qué el Teclado es un dispositivo periferico de entrada?
3. Describre que es el teclado.
4. Nombra y describe las diversas configuraciones o tipos de teclado.
5. Busca e inserta algunas imagenes de los primeros teclados de computador.
Visita las siguientes direcciones para resolver este trabajo:
Para teclado y tipos de teclado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_de_computadora
Para dispositivos perifericos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Perif%C3%A9rico
Historia del Teclado:
http://www.tecnologiahechapalabra.com/tecnologia/genesis/articulo.asp?i=885
http://www.ionlitio.com/2007/10/31/historia-de-las-disposiciones-de-teclado/
1. ¿Qué es un dispositivo periférico?
2. ¿Por qué el Teclado es un dispositivo periferico de entrada?
3. Describre que es el teclado.
4. Nombra y describe las diversas configuraciones o tipos de teclado.
5. Busca e inserta algunas imagenes de los primeros teclados de computador.
Visita las siguientes direcciones para resolver este trabajo:
Para teclado y tipos de teclado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_de_computadora
Para dispositivos perifericos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Perif%C3%A9rico
Historia del Teclado:
http://www.tecnologiahechapalabra.com/tecnologia/genesis/articulo.asp?i=885
http://www.ionlitio.com/2007/10/31/historia-de-las-disposiciones-de-teclado/
2.
REALIZAR EL
EJERCICIO SOBRE DIGITACIÓN QUE SE ENCUENTRA EN EL TABLERO. (Tener en cuenta el
manejo de los dedos para cada tecla)
PERIODO 2
Abril 9/2013
ACTIVIDAD
1. Ingresar al siguiente ejercicio y desarrollar la actividad.
http://www.eduteka.org/curriculo2/Teclado2.pdf
ABRIL 2/13
ACTIVIDAD
1. Terminar la actividad anterior de UNIDADES DE MEDIDA EN INFORMÁTICA y publicarla en el cuaderno y en la pagina documentos 2013.
2. Refuerzos 1 periodo.
NOTA: Presentar el blog con todas las actividades y hablar con el profesor para que se lo revise.
3. Quien este al día con todo en el blog publicar en la pagina principal dos noticias de informática. (Debe leer para socializar)
3. Quien este al día con todo en el blog publicar en la pagina principal dos noticias de informática. (Debe leer para socializar)
PLAN DE MEJORAMIENTO 2013
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL JOSÉ SIERRA GIRARDOTA
ASIGNATURA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADOS 7:1- 7:2- 7:03
PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN PRIMER PERIODO 2013
Recomendaciones:
Los alumnos que presenten dificultades en el área de informática deben presentar corregido y terminado:
1. Blog corregido y completo con las actividades del primer periodo.
2. Cuaderno completo con todas las actividades realizadas y el cuaderno virtual 2013 con todas las paginas y las actividades.
3. El correo electrónico con los trabajos se deben enviar a:
Blogdeclase2013@gmail.com
NOTA:
El blog debe llevar todas las actividades, el cuaderno de informática y la evaluación del 1 periodo
Deben buscar en libros, internet o en el blog del profesor.
www.misclases2013.blogspot.com
LUZ ADRIANA GUTIÉRREZ F
LUZ ADRIANA GUTIÉRREZ F
JORGE E JIMÉNEZ D
Profesores de informática.
MARZO 18 DE 2013
ACTIVIDAD
1. Ingrese al siguiente hipervinculo y resuelva la evaluación.
2. Al finalizar haga clic en corregir test.
NOTA: Publicar en su
cuaderno de informática el resultado corregido.
CORREGIR LA PRUEBA
Informática
CORREGIR LA PRUEBA
Recuerda debes ser completamente sincero.
Informática
Prueba de diagnóstico de Informática
Con esta evaluación se autoevaluarán los estudiantes de sexto grado sobre sus conocimientos y permitirá al docente orientar su trabajo.
PRUEBA 2
NOTA: Publique en el blog la prueba con las respuestas.
TEST INFORMÁTICA 2
1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
a) Binario.
b) Byte.
c) Bit.
d) Megabyte.
2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
a) Teclado.
b) Escáner.
c) Módem.
d) Impresora.
3. Es falso que el MÓDEM:
a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.
b) Pueda ser interno o externo al ordenador.
c) Permita al ordenador representar sonidos.
d) Permita acceder a lnternet.
4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
a) Sí.
b) No.
c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.
5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
a) Se llaman también de chorro de tinta.
b) Son impresoras de impacto.
c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.
d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.
6. Es falso que un CD-ROM sea:
a) De sólo lectura.
b) De sólo escritura.
c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.
d) Un disco compacto.
7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se denomina:
a) Módem.
b) Escáner.
c) Joystick.
d) Pantallas táctiles.
8. El periférico anterior:
a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.
b) Es un periférico sólo de entrada.
c) Es un periférico mixto.
d) a) y b) son correctas.
9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
a) A un tipo de impresora.
b) A un tipo de teclado.
c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.
d) a y c son correctas.
10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
a) El sistema hexadecimal.
b) El sistema decimal.
c) El sistema binario.
d) El sistema numérico.
11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
a) Analógicas.
b) Digitales.
c) Discretas.
d) Simbólicas.
12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:
a) Emisor y receptor.
b) Emisor, receptor y canal.
c) Mensaje y medio.
d) a y c son correctas.
13. ¿A qué denominamos byte?
a) A una agrupación de bits.
b) A una agrupación de 8 bits.
c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.
d) A una palabra.
14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
a) Megabyte.
b) Kilobyte.
c) Terabyte.
d) Gigabyte.
15. Es falso que:
a) El ordenador es una máquina digital.
b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.
c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.
d) El ordenador es una parte de¡ software de un sistema informática.
16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.
b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.
c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.
d) Ninguna es correcta.
17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
a) El software de desarrollo.
b) El software de sistema.
c) El software de aplicación.
d) Los procesadores de texto.
18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan los usuarios finales?
a) El software de sistema.
b) El Sistema Operativo.
c) El software de desarrollo.
d) El software de aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
a) A las teclas de escritura.
b) A las teclas de desplazamiento.
c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.
d) A las teclas funcionales.
20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
a) La de líneas.
b) La láser
c) La térmica.
d) La de burbuja.
21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:
a) Pixel.
b) Resolución.
c) EGA.
d) VGA.
22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
a) Un kilobyte.
b) Un octeto.
c) Un Megabyte.
d) Un Gigabyte.
23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?
a) A las de inyección de chorro de tinta.
b) A las de agujas o impacto.
c) A las láser.
d) A las matriciales.
24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
a) Plótter.
b) Módem.
c) Sistema Operativo.
d) Unidad de CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?
a) Impresora de chorro de tinta.
b) Impresora térmica.
c) Impresora láser.
d) Impresora de aguja.
MARZO 12 2013
UNIDADES DE MEDIDA EN INFORMÁTICA
1. Observar los siguientes video y responder las siguientes preguntas.
ESPECIALES.
VIDEO EL FUTORO DEL VIDRIO Y LA PANTALLA
TOMA EL RIESGO DE IR A COLOMBIA
JAPONES COLOMBIA
PREGUNTAS
1. Defina bit, byte y que relación existe entre ellas.
2. Cuales son las unidades de almacenamiento. haga una tabla con su equivalencia.
3. Defina sistema binario y decimal
4. como se convierten a los sistemas de la pregunta 3
5. Investigue la capacida de almacenamiento de un CD, DVD, y otros mas.
6. Haga un resumen de los tres vídeos.
1. Defina bit, byte y que relación existe entre ellas.
2. Cuales son las unidades de almacenamiento. haga una tabla con su equivalencia.
3. Defina sistema binario y decimal
4. como se convierten a los sistemas de la pregunta 3
5. Investigue la capacida de almacenamiento de un CD, DVD, y otros mas.
6. Haga un resumen de los tres vídeos.
NOTA: Publique el trabajo en el blog (cuaderno de informática)
MARZO 5 DE 2013
INTEGRACIÓN - TRANVERSALIZACIÓN - PROYECTO DEMOCRACIA
TODO UN ÉXITO , PENSANDO SIEMPRE EN EL MEJORAMIENTO.
Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.
FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES
NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS
2. JORNADA DEPORTIVA
2. JORNADA DEPORTIVA
ACTIVIDAD 1
1. Ingresar a http://jornadasdemocraticas.blogspot.com/
2. Investigue los resultados de las elecciones personero y contralor estudiantil 2013.
3. Presente los resultados en word con un análisis.
NOTA:
A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada grafica va en una hoja aparte con el nombre que la identifique.
B. No olvide las normas de ICONTEC.
C. Publique los resultados en su blog.
ACTIVIDAD 2
COMO SUBIR DOCUENTOS DE WORD, EXCEL Y POWERPOINT AL BLOG
ACTIVIDAD:
1. Registrarse en box.ne
2. Crear 1 carpeta con el nombre documentos 2013.
3. Subir los documentos de Word, PowerPoint y Excel a dicha carpeta.
4. Compartir dicha carpeta al blog en una página nueva llamada Documentos 2013.
PASOS PARA REGISTRARSE:
1. Ingrese a www.box.net
2. Haga clic en sign up
3. Clic en sign up now (personal)
4. Llene los datos y continuar.
5. Revisar su correo y seguir los pasos.
Febrero 18 al 23 de 2013
ACTIVIDAD
GUEA DE WORD CUESTIONARIO
REPASO DE WORD, WINDOWS Y MAS
1. ¿Qué es Microsoft Word?
2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?
3. ¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?
4. ¿Cómo se describe a la barra ESTANDAR?
5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?
6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?
7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?
8. ¿Cuál es la función que el menú EDICION?
9. ¿Cuál es la función que el menú VER?
10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?
11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?
12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?
13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?
14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?
15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?
16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?
17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?
a) Memoria flash
b) Mis documentos
c) Disquete 3 ½”
d) CD
18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?
19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar la pagina?
20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?
21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?
22. ¿Cómo utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar marcos a las imágenes?
23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?
24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que hay?
25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?
I. ENTREGAR LOS TRABAJOS SOLICITADOS
II. ENTREGAR LA GUÍA CONTESTADA A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES
a) FUENTE: Comic Sans Ms.
b) Tamaño de... [continua]
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA
INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informática?
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
4. ¿Tienes ordenador en casa?
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de
manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet
normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
CUESTIONES
DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
|
d) Placa base
e) CPU
f) LAN
|
14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y
Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
|
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
|
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad
actual? Justifica tu respuesta.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de
información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3,
*.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué
nivel. Marca una “X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
|
Sé hacerlo
|
Sé hacerlo y explicarlo
|
|
Sé crear una cuenta de usuario
|
|||
Sé crear un correo
|
|||
Sé enviar un fichero a un correo
|
|||
Sé mejorar una fotografía
|
|||
Sé editar un vídeo
|
|||
Sé elegir un ordenador si voy a
comprarlo
|
|||
Sé descargar un fichero
|
|||
Sé comentar una noticia en internet
|
FEBRERO 4 AL 9/13
ACTIVIDADES.
1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace. www.misclases2013.blogspot.com/ (blog de clase)
www.blogger.com (Para entrar o crear el blog)
CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.
NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.
C LASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES
1. Crear el correo y el blog en www.gmail.com o en www.blogger.com
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado. Si tienes dificultades crear el cuaderno en word con su portada respectiva
3. En la pagina principal escriba una frase relacionada con la metas en la clase de informática en el 2013.
4. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.
5. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog.
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