ABRIL 1/13
ACTIVIDAD
1. Terminar la actividad anterior de excel y publicarla en el cuaderno y en la pagina documentos 2013.
2. Refuerzos 1 periodo.
NOTA: Presentar el blog con todas las actividades y hablar con el profesor para que se lo revise.
3. Quien este al día debe publicar dos noticias de informática en la pagina principal.
3. Quien este al día debe publicar dos noticias de informática en la pagina principal.
PLAN DE MEJORAMIENTO 2013
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA MANUEL JOSÉ SIERRA GIRARDOTA
ASIGNATURA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADOS 10:1- 10:2- 10:03 -1004
PLAN
DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN PRIMER PERIODO 2013
Recomendaciones:
Los alumnos que
presenten dificultades en el área de informática deben presentar corregido y
terminado:
1. Blog
corregido y completo con las actividades del primer periodo.
2. Cuaderno
completo con todas las actividades realizadas y el cuaderno virtual 2013 con
todas las paginas y las actividades.
3. El
correo electrónico con los trabajos se deben enviar a:
Blogdeclase2013@gmail.com
NOTA:
El blog debe llevar
todas las actividades, el cuaderno de informática y la evaluación del 1 periodo
Deben buscar en
libros, internet o en el blog del profesor.
www.misclases2013.blogspot.com
JORGE E JIMÉNEZ D
Profesor de
informática.
MARZO 18 AL 22
EVALUACIÓN PERIODO 1
1. Ingrese al siguiente hipervínculo y resuelva la evaluación y después de clic en corregir.
http://informatica-sexto.blogspot.com/2011/02/evaluacion-diagnostica.html
NOTA: Publicar en su cuaderno de informática el resultado corregido.
NOTA: Publicar en su cuaderno de informática el resultado corregido.
PRUEBA 2
NOTA. Publique en su cuaderno de informática la prueba 2 y resalte con otro color al respuesta.
TEST INFORMÁTICA 2
1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un
ordenador se denomina:
a) Binario.
b) Byte.
c) Bit.
d)
Megabyte.
2. ¿Cuál de los
siguientes periféricos es de entrada/salida?
a)
Teclado.
b) Escáner.
c) Módem.
d) Impresora.
3. Es falso que el MÓDEM:
a) Permita una conexión remota con otros
ordenadores usando la red telefónica.
b) Pueda ser interno o externo al
ordenador.
c) Permita al ordenador representar
sonidos.
d) Permita acceder a lnternet.
4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
a) Sí.
b) No.
c) Sí, salvo que esté instalado de
fábrica.
d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.
5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
a) Se llaman también de chorro de tinta.
b) Son impresoras de impacto.
c) Al igual que en las matriciales, los
caracteres están formadas por puntos.
d) Pueden imprimir en blanco y negro y
en color.
6. Es falso que un CD-ROM sea:
a) De sólo lectura.
b) De sólo escritura.
c) Un haz láser de baja potencia es el
que realiza la lectura.
d) Un disco compacto.
7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes
y texto se denomina:
a) Módem.
b)
Escáner.
c)
Joystick.
d) Pantallas táctiles.
8. El periférico anterior:
a) Sirve para introducir información en
el ordenador sin utilizar el teclado.
b) Es un periférico sólo de entrada.
c) Es un periférico mixto.
d) a) y b) son correctas.
9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
a) A un tipo de impresora.
b) A un tipo de teclado.
c) A las teclas de función del teclado
de un ordenador.
d) a y c son correctas.
10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
a) El sistema hexadecimal.
b) El sistema decimal.
c) El sistema binario.
d) El sistema numérico.
11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
a) Analógicas.
b) Digitales.
c) Discretas.
d) Simbólicas.
12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los
siguientes elementos:
a) Emisor y receptor.
b) Emisor, receptor y canal.
c) Mensaje y medio.
d) a y c son correctas.
13. ¿A qué denominamos byte?
a) A una agrupación de bits.
b) A una agrupación de 8 bits.
c) Al número de bits que el ordenador
puede procesar.
d) A una palabra.
14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor
capacidad?
a) Megabyte.
b) Kilobyte.
c) Terabyte.
d) Gigabyte.
15. Es falso que:
a) El ordenador es una máquina digital.
b) La electricidad es la fuerza motriz
de un ordenador.
c) El ordenador es una máquina digital
electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.
d) El ordenador es una parte de¡
software de un sistema informática.
16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se
clasifican en los siguientes grupos:
a) Instrucciones de proceso o control e
instrucciones de entrada/salida.
b) Instrucciones de entrada/salida,
instrucciones de proceso e instrucciones de control.
c) Instrucciones de bifurcación,
instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.
d) Ninguna es correcta.
17. El término software hace referencia a cualquier programa que se
ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el
funcionamiento de un ordenador.
a) El software de desarrollo.
b) El software de sistema.
c) El software de aplicación.
d) Los procesadores de texto.
18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que
manejan los usuarios finales?
a) El software de sistema.
b) El Sistema Operativo.
c) El software de desarrollo.
d) El software de aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
a) A las teclas de escritura.
b) A las teclas de desplazamiento.
c) A las teclas que se utilizan en los
programas para activar operaciones especiales.
d) A las teclas funcionales.
20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
a) La de líneas.
b) La láser
c) La térmica.
d) La de burbuja.
21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se
denominan:
a) Pixel.
b) Resolución.
c) EGA.
d) VGA.
22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
a) Un kilobyte.
b) Un octeto.
c) Un Megabyte.
d) Un Gigabyte.
23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de
ellas sería?
a) A las de inyección de chorro de
tinta.
b) A las de agujas o impacto.
c) A las láser.
d)
A las matriciales.
24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
a) Plótter.
b) Módem.
c) Sistema Operativo.
d) Unidad de CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué
tipo de impresora e podrá imprimir?
a) Impresora de chorro de tinta.
b) Impresora térmica.
c) Impresora láser.
d) Impresora de aguja.
Marzo 15 de 2013
Publicar en la página principal un informe de lectura de la cartelera que se encuentra en la entrada de la sala de informática.
NOTA: Ver Artículos (noticias cartelera) en la pagina del blog del profesor. (documentos)
Marzo 15 de 2013
ACTIVIDAD DE CLASE
1. Crear en excel la tabla con formulas. (Integración Matemática)
NOTA: Aplique el relleno de series, formulas y arrastre para
completar.
2. Publicar la clase y sus trabajos en el cuaderno de su blog.
|
4. En el blog nuevo que creo realizar una investigación sobre un proyecto tecnológico o un tema de informática y publicarlo en dicho blog.
5. Crear la tabla de multiplicar.
5. Crear la tabla de multiplicar.
TABLA DE MULTIPLICAR
| |||||||||||||||||||||||||||
Configuración:
| |||||||||||||||||||||||||||
Inicio - columna =
|
1
|
;
|
Incremento =
|
1
| |||||||||||||||||||||||
Inicio - fila =
|
1
|
;
|
Incremento =
|
1
| |||||||||||||||||||||||
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
| |||
1
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
| ||
2
|
2
|
4
|
6
|
8
|
10
|
12
|
14
|
16
|
18
|
20
|
22
|
24
|
26
|
28
|
30
|
32
|
34
|
36
|
38
|
40
|
42
|
44
|
46
|
48
|
50
| ||
3
|
3
|
6
|
9
|
12
|
15
|
18
|
21
|
24
|
27
|
30
|
33
|
36
|
39
|
42
|
45
|
48
|
51
|
54
|
57
|
60
|
63
|
66
|
69
|
72
|
75
| ||
4
|
4
|
8
|
12
|
16
|
20
|
24
|
28
|
32
|
36
|
40
|
44
|
48
|
52
|
56
|
60
|
64
|
68
|
72
|
76
|
80
|
84
|
88
|
92
|
96
|
100
| ||
5
|
5
|
10
|
15
|
20
|
25
|
30
|
35
|
40
|
45
|
50
|
55
|
60
|
65
|
70
|
75
|
80
|
85
|
90
|
95
|
100
|
105
|
110
|
115
|
120
|
125
| ||
6
|
6
|
12
|
18
|
24
|
30
|
36
|
42
|
48
|
54
|
60
|
66
|
72
|
78
|
84
|
90
|
96
|
102
|
108
|
114
|
120
|
126
|
132
|
138
|
144
|
150
| ||
7
|
7
|
14
|
21
|
28
|
35
|
42
|
49
|
56
|
63
|
70
|
77
|
84
|
91
|
98
|
105
|
112
|
119
|
126
|
133
|
140
|
147
|
154
|
161
|
168
|
175
| ||
8
|
8
|
16
|
24
|
32
|
40
|
48
|
56
|
64
|
72
|
80
|
88
|
96
|
104
|
112
|
120
|
128
|
136
|
144
|
152
|
160
|
168
|
176
|
184
|
192
|
200
| ||
9
|
9
|
18
|
27
|
36
|
45
|
54
|
63
|
72
|
81
|
90
|
99
|
108
|
117
|
126
|
135
|
144
|
153
|
162
|
171
|
180
|
189
|
198
|
207
|
216
|
225
| ||
10
|
10
|
20
|
30
|
40
|
50
|
60
|
70
|
80
|
90
|
100
|
110
|
120
|
130
|
140
|
150
|
160
|
170
|
180
|
190
|
200
|
210
|
220
|
230
|
240
|
250
| ||
11
|
11
|
22
|
33
|
44
|
55
|
66
|
77
|
88
|
99
|
110
|
121
|
132
|
143
|
154
|
165
|
176
|
187
|
198
|
209
|
220
|
231
|
242
|
253
|
264
|
275
| ||
12
|
12
|
24
|
36
|
48
|
60
|
72
|
84
|
96
|
108
|
120
|
132
|
144
|
156
|
168
|
180
|
192
|
204
|
216
|
228
|
240
|
252
|
264
|
276
|
288
|
300
| ||
13
|
13
|
26
|
39
|
52
|
65
|
78
|
91
|
104
|
117
|
130
|
143
|
156
|
169
|
182
|
195
|
208
|
221
|
234
|
247
|
260
|
273
|
286
|
299
|
312
|
325
| ||
14
|
14
|
28
|
42
|
56
|
70
|
84
|
98
|
112
|
126
|
140
|
154
|
168
|
182
|
196
|
210
|
224
|
238
|
252
|
266
|
280
|
294
|
308
|
322
|
336
|
350
| ||
15
|
15
|
30
|
45
|
60
|
75
|
90
|
105
|
120
|
135
|
150
|
165
|
180
|
195
|
210
|
225
|
240
|
255
|
270
|
285
|
300
|
315
|
330
|
345
|
360
|
375
| ||
16
|
16
|
32
|
48
|
64
|
80
|
96
|
112
|
128
|
144
|
160
|
176
|
192
|
208
|
224
|
240
|
256
|
272
|
288
|
304
|
320
|
336
|
352
|
368
|
384
|
400
| ||
17
|
17
|
34
|
51
|
68
|
85
|
102
|
119
|
136
|
153
|
170
|
187
|
204
|
221
|
238
|
255
|
272
|
289
|
306
|
323
|
340
|
357
|
374
|
391
|
408
|
425
| ||
18
|
18
|
36
|
54
|
72
|
90
|
108
|
126
|
144
|
162
|
180
|
198
|
216
|
234
|
252
|
270
|
288
|
306
|
324
|
342
|
360
|
378
|
396
|
414
|
432
|
450
| ||
19
|
19
|
38
|
57
|
76
|
95
|
114
|
133
|
152
|
171
|
190
|
209
|
228
|
247
|
266
|
285
|
304
|
323
|
342
|
361
|
380
|
399
|
418
|
437
|
456
|
475
| ||
20
|
20
|
40
|
60
|
80
|
100
|
120
|
140
|
160
|
180
|
200
|
220
|
240
|
260
|
280
|
300
|
320
|
340
|
360
|
380
|
400
|
420
|
440
|
460
|
480
|
500
| ||
21
|
21
|
42
|
63
|
84
|
105
|
126
|
147
|
168
|
189
|
210
|
231
|
252
|
273
|
294
|
315
|
336
|
357
|
378
|
399
|
420
|
441
|
462
|
483
|
504
|
525
| ||
22
|
22
|
44
|
66
|
88
|
110
|
132
|
154
|
176
|
198
|
220
|
242
|
264
|
286
|
308
|
330
|
352
|
374
|
396
|
418
|
440
|
462
|
484
|
506
|
528
|
550
| ||
23
|
23
|
46
|
69
|
92
|
115
|
138
|
161
|
184
|
207
|
230
|
253
|
276
|
299
|
322
|
345
|
368
|
391
|
414
|
437
|
460
|
483
|
506
|
529
|
552
|
575
| ||
24
|
24
|
48
|
72
|
96
|
120
|
144
|
168
|
192
|
216
|
240
|
264
|
288
|
312
|
336
|
360
|
384
|
408
|
432
|
456
|
480
|
504
|
528
|
552
|
576
|
600
| ||
25
|
25
|
50
|
75
|
100
|
125
|
150
|
175
|
200
|
225
|
250
|
275
|
300
|
325
|
350
|
375
|
400
|
425
|
450
|
475
|
500
|
525
|
550
|
575
|
600
|
625
|
Marzo 4 de 2013
COMO SUBIR DOCUENTOS DE WORD, EXCEL Y POWERPOINT AL BLOG
ACTIVIDAD:
1. Registrarse
en box.ne
2. Crear
1 carpeta con el nombre documentos 2013.
3. Subir
los documentos de Word, PowerPoint y Excel a dicha carpeta.
4. Compartir
dicha carpeta al blog en una página nueva llamada Documentos 2013.
PASOS PARA REGISTRARSE:
1. Ingrese
a www.box.net
2. Haga
clic en sign up
3.
Clic
en sign up now (personal)
4. Llene
los datos y continuar.
5. Revisar
su correo y seguir los pasos.
INTEGRACIÓN - TRANVERSALIZACIÓN - PROYECTO DEMOCRACIA
TODO UN ÉXITO , PENSANDO SIEMPRE EN EL MEJORAMIENTO.
Febrero 25 al 29 de 2013
Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.
FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES
NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS
2. JORNADA DEPORTIVA
2. JORNADA DEPORTIVA
ACTIVIDAD
1. Ingresar a http://jornadasdemocraticas.blogspot.com/
2. Haga las tablas de resultados de las elecciones de contralor y personero estudiantil 2013 y grafique los datos con diagramas de barras y circulares. (En Excel). Guadar el libro de excel en su correo con el nombre de resultados elecciones personero y contralor estudiantil 2013.
3. Presente los resultados en word con un análisis, el documento de excel y el de powerpoint sobre las elecciones de personero y contralor estudiantil 2013. .
3. Presente los resultados en word con un análisis, el documento de excel y el de powerpoint sobre las elecciones de personero y contralor estudiantil 2013. .
NOTA:
A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada grafica va en una hoja aparte con el nombre que la identifique.
B. No olvide las normas de ICONTEC.
C. Publique los resultados en su blog.
FEBRERO 18 AL 23 DE 2013
INTRODUCCIÓN A EXCEL
ACTIVIDAD
Hoja de cálculo
EXCEL 2010
OBJETIVO
Hacer uso y
aplicación a situaciones particulares de las herramientas básicas y más
utilizadas de una hoja de cálculo.
Una hoja de cálculo es un programa que
permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas
(la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar
cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
¿Porque
debo de usar Excel?
La respuesta es fácil, Excel es un paquete especializado en
cálculos de todo tipo y graficas, especialmente creado para Nominas,
Inventarios, Base de datos, etc. Podría seguir con la lista de cosas que se
pueden hacer en Excel, por lo tanto ¿porque no usarlo? A Excel se
le da el nombre de súper calculadora, así es mas potente que
una calculadora científica. A veces me pregunto porque la gente lo
usa para llenarlo de información como una simple tabla inservible, quizás no se
imagina lo que puede hacer con el.
En Excel se puede resolver todo tipo de problema aritmético
y lógico, así es Excel puede tomar decisiones por si solo si se le
programa por medio de funciones y formulas, bueno empezare explicándote eso: A Excel
se le llama hoja de cálculo, sus archivos se le dan el nombre de libros.
Así es un libro consta de muchas hojas y Excel no es la excepción. Una
hoja esta formada por columnas y renglones, las columnas son las que van
ordenadas alfabéticamente y los renglones o filas son ordenados numéricamente,
entre la inserción de una columna y una fila se encuentra una celda. La celda se identifica por ser un
rectángulo. La celda sirve para guardar información, cada celda puede almacenar
hasta 255 caracteres y su ancho puede ser modificado si se desea. La celda
puede almacenar valores de texto que incluye letras, números o símbolos,
valores numéricos, valores de fecha, formulas, funciones, etc. El nombre de una
celda se identifica por la columna y la fila donde te encuentres, por ejemplo
si estas en la columna A y estas en el renglón 1, entonces la celda se llama
A1.
NOTA: ESTA GUIA NO MUESTRA EL USO
DE BOTONES DE EXCEL, SI
NO EL DESEMPEÑO DENTRO DEL
MISMO. EL
APRENDER EL USO
BASICO DE LOS BOTONES ES
COSA SENCILLA, LA CUESTION SERIA
1. ACTIVIDADES A DESARROLLAR
1. Crear
un libro en Excel y guardarlo con el nombre Excel Básico I
2. Realizar
en la hoja No 1 la lista de
estudiante del Curso con Nombre,
Apellidos, Edad y Sexo.
3. Realizar
en la hoja No 2 un Crucigrama con el tema Trabajado en informática…
Excel o los blog
2.Ingresar a www.aulaclic.es
A. Escuchar la explicación del profesor y observar los vídeos de clase
B. Resolver la guía siguiente y publicarla en el blog.
GUÍA DE TRABAJO No. 1 grado
noveno
EJE TEMÁTICO EXCEL - INTERNET
JUSTIFICACIÓN
L
|
as
herramientas básicas y más utilizadas en el uso de una hoja de cálculo, permite
que los usuarios accedan a posibilidades generales con el fin de crear informes
y gráficas , para informar y comunicar
de manera eficiente las ideas y así satisfacer las necesidades de quien
requiere un informe detallado y pormenorizado de un tema especifico.
OBJETIVO
Hacer
uso y aplicación a situaciones particulares de las herramientas básicas y más utilizadas
de una hoja de cálculo.
3. ACTIVIDAD A DESARROLLAR
- Realizar la cotización de 35 marcas o clases de automóviles
haciendo uso adecuado de internet y Excel.
- La factura se debe realizar teniendo en cuenta la
siguiente tabla:
CODIGO
|
MARCA
|
MODELO
|
ESTADO
|
CANTIDAD
|
V. UNITARIO
|
V. TOTAL
|
DESC. 5%
|
SUBTOTAL
|
TOTAL
|
||||||||
IVA
|
||||||||
V. A PAGAR
|
- En la columna de marca y estado se debe poder seleccionar
entre la clase marca o entre nuevo o usado, según corresponda (condicional
de texto)
- En la columna de cantidad la mínima es 6 y la
máxima cantidad permitida debe ser 86. (condicional de No entero).
- Al final se debe calcular el promedio mayor
(MAX), el Promedio Menor (MIN) de la columna de subtotal.
- Realizar una gráfica entre la Marca y el valor
Unitario.
- Realizar otro Ejercicio de grafica diseñado por
cada Grupo de trabajo
EVALUACION
El
docente pasará por cada uno de los equipos y evaluará individualmente a los
integrantes del grupo.
Se debe
entregar los archivos que demuestren el trabajo realizado en clase.
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA
INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informática?
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
4. ¿Tienes ordenador en casa?
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de
manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet
normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
CUESTIONES
DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
|
d) Placa base
e) CPU
f) LAN
|
14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y
Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
|
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
|
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad
actual? Justifica tu respuesta.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de
información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3,
*.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué
nivel. Marca una “X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
|
Sé hacerlo
|
Sé hacerlo y explicarlo
|
|
Sé crear una cuenta de usuario
|
|||
Sé crear un correo
|
|||
Sé enviar un fichero a un correo
|
|||
Sé mejorar una fotografía
|
|||
Sé editar un vídeo
|
|||
Sé elegir un ordenador si voy a
comprarlo
|
|||
Sé descargar un fichero
|
|||
Sé comentar una noticia en internet
|
Febrero 4 al 9/13
ACTIVIDADES.
1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace. www.misclases2013.blogspot.com/ (blog de clase)
www.blogger.com (Para entrar o crear el blog)
CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.
NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.
C LASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES
1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo
tenga.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En
una pagina nueva) y escriba el grado.
3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con
respecto a windows 7.
Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas de cada una de las clases y malla correspondiente al
primer periodo del plan de área 2013 que se encuentra en el blog de clase en la pagina principal.
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el
trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en
la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog con las respectivas fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario